Cuéntame un cuento


                                 
No tienes tiempo para visitar la biblioteca escolar y leer un cuento. No te preocupes en esta página encontraras cuentos divertidos en diferentes formatos. La lectura es muy importante y divertida. Aquí será tu punto de encuentro en la página de Cuentame un cuento.

El Cascanueces     
 La historia de este cuento se centra en el palacio real de un antiguo país. Se había desatado una gran plaga de ratones, ante la cual el rey no sabía qué hacer. Para solucionarlo, contrató al relojero real, que tenía poderes mágicos, para que construyera una trampa que los eliminara.


Su trampa consiguió su efecto, pero no logró matar a todos los ratones y algunos sobrevivieron. EL rey de los ratones, como venganza, convirtió al sobrino del relojero en un feo cascanueces. Sólo podría vencer esta maldición si sucedían dos cosas: el cascanueces tenía que vencer al rey de los ratones en una batalla, y una dama tenía que enamorarse de él a pesar de su feo aspecto.
El relojero pensó que tal vez su ahijada Clara, ya que era una mujer muy dulce que podría llegar a amar a ese muñeco. Por esa razón, como esa noche era Nochebuena, metió al cascanueces en una caja y la envolvió para regalo, el cual le entregó a su ahijada.
El hermano de Clara, envidioso porque tenía un regalo más, lo tiró contra el suelo con l que se le rompió el brazo. Clara echó a llorar y lo reparó, dejándolo debajo del árbol de Navidad.
Por la noche Clara, preocupada por el pobre cascanueces, bajó al salón para hacer compañía al muñeco, quedándose dormida en el sofá con él. En ese momento la magia del relojero volvió a funcionar, y la chica se despertó teniendo el tamaño del cascanueces, y se encontró con una cruenta batalla que se estaba desarrollando en el salón entre el cascanueces y el rey de los ratones.
Gracias a la intervención de Clara, el rey de los ratones fue derrotado. Entonces el cascanueces, que por arte de magia ya tenía el brazo curado, se arrodilló delante de ella y le ofreció como regalo llevarla al país de los dulces. El viaje fue tan maravilloso que Clara realmente amó al cascanueces. Por ese motivo, cuando el relojero fue por la mañana a comprobar si había dado resultado, comprobó que su sobrino estaba durmiendo tranquilamente encima de la mesa. ¡Había funcionado!


Cuentos puertorriqueños 





Quiero compartir este enlace si te interesan los cuentos interactivos:
para los pequenos y no tan pequenos
Dale click al enlace y espero lo disfrutes




Este cuento es muy hermoso y con actividades que pueden realizar con los estudiantes.
                                            Carrera de ranas from Maestra de español



6 HISTORIAS PARA PENSAR



4 comentarios:

  1. Me gustó esta idea. A ver si motivamos a los estudiantes a leer más. Revisaré los cuentos puertorriqueños.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron estos cuento algo distintos. he leido dos espero seguir entrando para leer los demas. Luego le digo como me va.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer cuentos con ejercicios siempre salgo muy mal en los examenes de compreccion. Necesito ayuda

    ResponderEliminar
  4. Hola, pido disculpas ya que mi comentario no se refiere a esta sección del blog, estaba situada en "el lenguaje figurado" (no me fue posible incluir mi cometario allí), primero, felicito el desarrollo del blog ya que educar es un arte que no todos están dispuestos a evocar. Tengo una sugerencia, si pudieran hacer vídeos explicando las temáticas, que por su parte se explique todo lo que posiblemente se esté exponiendo en el material de apoyo y dejar ese material para que se pueda remitir a lo expuesto. Felicitaciones.

    ResponderEliminar